El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, “liberar” la red social y “reparar el daño” creado, según él, por haber cancelado la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.
Tras convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.
En la noche del jueves, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado“, lo que se interpretó como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44 MIL millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.
Aunque la derecha estadounidense ha celebrado la llegada de Musk a Twitter, mientras que la izquierda ha advertido de una posible proliferación de discursos de odio y teorías de conspiración, López Obrador aseveró que la red “ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias”.
Además, el mandatario ha acusado antes a Twitter de permitir que haya cuentas falsas que atacan Gobierno y el año pasado exhibió al jefe de Políticas Públicas en México y América Latina para la red social, Hugo Rodríguez Nicolat, por haber trabajado para el opositor Partido Acción Nacional (PAN).