En las instalaciones de la 17° Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia de ascensos y recompensas del personal que realiza su servicio militar encuadrado.
Un total de 48 de los 105 soldados que llevan a cabo su adiestramiento fueron galardonados: 24 como soldados de primera y 24 como soldados cabos.
El capitán primero de Zapadores, Jesús Esteban García Peralta, destacó el desempeño con el que han actuado durante el adiestramiento militar.
«En esta compañía de servicio militar nacional el esfuerzo en el estudio, así como el entusiasmo, la competencia, el cumplimiento de los deberes y la buena conducta civil-militar son el actuar diario de quienes integran el tercer escalón de adiestramiento 2022 y que hoy su esfuerzo se ve reflejado».
Por su parte, uno de los soldados que integran el servicio militar encuadrado, Jonathan Blamidir Guerra, reconoció la formación recibida durante el adiestramiento, así como el apoyo de los familiares de cada uno de los soldados en formación.
Los 105 soldados terminarán su servicio militar encuadrado en el mes de diciembre, posteriormente podrán seguir con la formación militar, o bien, incorporarse a las dependencias públicas de seguridad.