El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que hasta el momento no ha colapsado la ciudad, tras el arranque de las obras de reingeniería de la segunda etapa de 5 de febrero.
Esto a a 4 días de que comenzaron los trabajos para el retiro de cuatro puentes vehiculares.
En este sentido, señaló que aún vendrán momentos comolicados por el proceso de las obras de Paseo 5 de Febrero, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.
«No ha colapsado la ciudad, fíjate que yo pensaba que va haber momentos muy complicados, quiero decirle a la gente que falta mucho, va haber momdntos más complicados», expresó.
Aunado a ello, señaló que le han informado que en la zona se contempla la instalación de mayor iluminación durante la noche y se analiza la posibilidad de contratar a más agentes de movilidad.
En otro tema, el gobernador del Estado celebró que avancen las mesas de trabajo entre los paristas y autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para levantar el paro de actividades.
Consideró que por el bien de los estudiantes se debe de regresar a actividades, sobre todo por aquellos que están a punto de concluir sus estudios.
Aunado a ello, Mauricio Kuri González, señaló que aún se analiza cual será el presupuesto que se destinará para la UAQ en el 2023, ya que el estado sufrió un nuevo recorte de participaciones por parte del Gobierno Federal por 220 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.