El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez Mendoza “Checo Pérez”, participó en la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios, que tiene como sede el estado de Querétaro.
Durante su participación denominada “La vista desde el asiento de conductor”, destacó la importancia de trabajar en equipo y tener en mente siempre que mañana es una nueva oportunidad para aprender y hacer las cosas diferente.
Compartió su historia desde que a los 14 años decidió dedicarse al automovilismo y pasar por momentos muy difíciles para ser lo que hoy es en la actualidad, pues recalcó que “soy quien soy hoy en día, gracias a ese niño que decidió luchar por sus sueños”.
Y es que, consideró, el peor fracaso es no intentarlo.
“Hoy lo ves una carrera consagrada, una carrera que ha llegado muy lejos, he tenido la fortuna de poder cumplir muchas de mis metas, pero el aprendizaje que me dejó haber luchado por mis sueños, me hubiera abierto las puertas en muchas otras cosas, es ahí cuando uno toma la decisión, y no pensar en que voy a fracasar, eso no intentarlo es el fracaso”, manifestó.
Checo Pérez, consideró que como empresa, lo principal es tener un gran equipo a tu alrededor y que cada quien tenga definida sus funciones.
Indicó que estar preparados requiere de mucho trabajo diario y que la mentalidad siempre debe ser que te van a salir bien las cosas.
Por: Luis Arturo Pérez.