El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega, dio a conocer que están analizando la homologación de la iniciativa para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban.
Lo anterior, ya que la reforma fue aprobada por unanimidad en el Senado, mientras que en la Cámara de Diputados federal está pendiente de turnar a pleno, luego de su aprobación en la Comisión de Justicia.
Con dicha ley, las víctimas podrán denunciar a sus agresores cuando estén listos, sin que haya un tiempo de vencimiento.
Guillermo Vega apuntó que desde la Sexagésima Legislatura están al pendiente de las reformas a homologar en la entidad, una de estas que también están analizando es la prohibición de las denominadas «terapias de conversión».
«Sí amerita una armonización en términos de lo estatal, lo que estamos haciendo es revisando lo que comúnmente está sucediendo en el Congreso de la Unión; reformas que tienen impacto en los códigos penales de los estados o en leyes estatales».
Por último, el legislador sanjuanense adelantó que la reforma para crear un padrón estatal de agresores continúa en análisis por parte de la presidenta de la Comisión de la Familia y Niñas, Niños y Adolescentes, Mariela Morán.
Agustín Murillo