A pesar de contar con una deuda mayor a los 4 millones de pesos, la exdirigente del extinto Partido Querétaro Independiente sí puede crear otra fuerza política.
El consejero electoral del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, detalló que el cobro de la deuda generada es un trámite diferente al proceso que llevan a cabo las organizaciones para convertirse en partidos políticos.
Al respecto, detalló que son actualmente cuatro las organizaciones que continúan con dicho proceso para formar parte en el próximo proceso electoral: Movimiento Laboralista, Biodiversidad Querétaro, Razón y Participación y Queretaro con Rumbo, este último encabezado por la exdirigente del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera.
«Tenemos 4 asociaciones que pertenecen en esta lucha por ser partidos políticos, la definición al final Será por parte del COnsejo General el siguiente año, en este año ellos tienen que juntar un número de personas afiliadas a sus partidos y además hacer asambleas distritales o municipales».
De estas cuatro, Razón y Participación ya ha presentado agenda, mientras que Queretaro con Rumbo ya ha hecho asambleas.
Agustín Murillo