En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Dulce Ventura, presentó una iniciativa para declarar de manera oficial a octubre como el mes rosa.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer las campañas de sensibilización, concientización y prevención en contra del cáncer de mama.
La legisladora panista resaltó la importancia de realizarse estudios cada año para prevenir esta enfermedad, ya que todavía hay mujeres que no acceden checarse por temor, vergüenza o ante la negativa de sus parejas.
«Presentamos la iniciativa por la que se declara oficialmente el mes de octubre como mes rosa contra el cáncer de mama en el estado de Querétaro, con el fin de articular acciones en los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil organizada para sensibilizar, concientizar y después detectar a tiempo, ya que no se previene».
Cabe señalar que según información de la Secretaría Estatal de Salud, en la entidad 12 mujeres han fallecido cada mes por cáncer de mama en los últimos dos años.
En la presentación de la reforma estuvieron representantes de organizaciones sociales, del sector salud y sobrevivientes de este tipo de cáncer.
Agustín Murillo