El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se contempla una tercera etapa en las obras de reingeniería de 5 de Febrero.
Reveló que ya se analiza que este proyecto se lleve a cabo el próximo año, el cual contempla la construcción de un eje para el transporte público, desde la intersección de de 5 de Febrero y Bernardo Quintana, hasta avenida Sombrerete.
Indicó que se va a determinar cuanto representaría el costo de la obra y el tiempo que se llevaría en la ejecución de la misma.
«Tenemos la tercera etapa de 5 de Febrero, que es la etapa sobre todo para el transporte público que llegue hasta el Cerro del Tambor, que es la zona que me preocupa para el tema de infraestructura», detalló.
Señaló que espera que esta tercera etapa de 5 de Febrero se lleve a cabo el siguiente año, para no lastimar más a la gente con el tráfico que se generará en la zona.
Aunado a ello, señaló se reunirá próximamente con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para tratar el tema de los 700 millones de pesos que aportará el Gobierno Federal para las obras de 5 de Febrero.
En cuanto a la Ley de Ingresos del 2023, Mauricio Kuri González, indicó que en este momento no se contempla solicitar algún crédito para llevar a cabo los proyectos de infraestructura, pero no descartó dicha posibilidad.
Indicó que para el presupuesto del siguiente año se dará prioridad a los temas de seguridad, agua, energía, infraestructura y apoyos sociales.
Por: Luis Arturo Pérez.