Ya se tiene todo listo para arrancar los trabajos de reingeniería de 5 de febrero a partir del 21 de octubre a las 11 de la noche.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, recordó que a partir se esa hora se cerrarán los carriles de dicha vialidad, en ambos sentidos, desde Avenida Constituyentes hasta su intersección con Bernardo Quintana.
«Ya está listo, el día 21 como comenté a las 11 de la noche empezamos a cerrar uno de los carriles, el primero es el carril del priente y posteriormente el del oriente», detalló.
A partir de ese momento estarán abiertos solo dos carriles y medio de la vialidad en las laterales.
Durante toda la noche del 22 de octubre se comenzará de manera simultánea con el retiro y demolición de los cuatro puentes vehiculares y sus rampas, ubicados a la altura de Avenida Zaragoza, Epigmenio González, Tlacote y Avenida Universidad.
Una vez que los carriles centrales sean cerrados, se habilitarán retornos y pasos seguros para automovilistas y peatones, así como paradas provisionales para el transporte público QroBús; además, se habilitarán rutas alternas locales y rutas de largo itinerario.
La segunda etapa de Paseo 5 de febrero estará a cargo de la empresa ICA y se estima que los trabajos, que se harán las 24 horas del día los siete días de la semana, duren 15 meses.
Por: Luis Arturo Pérez.