Alrededor de 60 comerciantes pertenecientes a la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro, (FECOPSE) se instalarán en el Centro Histórico durante el puente vacacional del Día de Muertos.
Su representante, Rocío Alvarado, señaló que esperan un repunte entre un 8 y 10 por ciento en ventas respecto al año pasado.
Recordó que hace un año se limitó la instalación de puestos en un 50 por ciento debido a la pandemia por Covid-19, por lo que esperan un escenario favorable en los próximos días tras la apertura de las medidas sanitarias.
«Este año nos mencionan que van a regresar todos los que no han podido regresar, algunos son foráneos pero ya tienen varios años trabajando aquí. Tenemos una expectativa del 8 al 10 por ciento de repunte en ventas en este giro y otros relacionados».
Rocío Alvarado reiteró a las autoridades del Municipio de Querétaro la petición para extender la instalación de puestos en el Centro Histórico, ya que en centros comerciales la venta de objetos alusivos al Día de Muertos comienzan a venderse desde un mes antes, lo que representa una competencia desigual.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a adquirir productos artesanales, en vez de exportados como los que ofertan las grandes cadenas comerciales.
Agustín Murillo