La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, respaldó el interés de la senadora, Beatriz Paredes, para contender por la presidencia de la República en el 2024.
Destacó su trayectoria como gobernadora, diputada y senadora, cargos en los que le abrió el camino a más mujeres para que participaran en la política.
Señaló que otro de los perfiles idóneos femeninos para representar al tricolor rumbo a la presidencia de la República es la senadora, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien fue dirigente Nacional de su partido y funcionaria en el gobierno federal.
Abigail Arredondo aseguró que dentro del Revolucionario Institucional hay perfiles, tanto mujeres como hombres, más preparados que las conocidas «corcholatas» de Morena.
«Ayer que cumplimos 69 años del voto femenino sabemos que si alguien ha sido parteaguas de esta lucha ha sido el PRI, ha contado y cuenta con mujeres sumamente preparadas. Hoy lo que necesitamos son más mujeres preparadas y apuntándose para estas posiciones».
Algunos que también han levantado la mano en su interés por la presidencia de México han sido: Enrique de la Madrid; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el diputado federal, Ildefonso Guajardo.
Agustín Murillo