La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local firmó un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), con el fin de comenzar con los trabajos para conformar el paquete fiscal 2023.
El diputado presidente de esta comisión, Luis Gerardo Ángeles, detalló que este convenio es fundamental para recibir las opiniones técnicas para la iniciativa de las leyes de Ingresos de los 18 municipios.
Asimismo, dio a conocer que el 31 de octubre es la fecha límite para que los Ayuntamientos envíen sus propuestas de tablas de valores de suelo y construcciones, con el fin de que la Sexagésima Legislatura las apruebe a más tardar el 15 de noviembre.
«Les comento sobre el envío por parte de esta presidencia de los oficios dirigidos a la entidad superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del poder Ejecutivo del Estado y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía con la finalidad de que proporcionen datos estadísticos y financieros, los cuales servirán para formular la respectiva iniciativa de ley que fija bases, montos y plazos, conforme a los cuales se distribuirán las participaciones federales para el ejercicio fiscal 2023», apuntó.
Conforme a la participación de la ESFE, la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y el INEGI, se determinará la distribución de participaciones federales a cada uno de los 18 municipios.
Cabe recordar que será a más tardar el 15 de diciembre cuando los diputados locales voten el paquete fiscal estatal para el 2023.
Agustín Murillo