La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro celebró la aprobación del nuevo reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos, pues será una medida que fortalecerá la actividad en una época de reactivación económica, consideró su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Aseguró que el objetivo es generar mayor certidumbre en usuarios de este servicio y que puedan sentirse más seguros con el uso de sus vehículos, especialmente en centros de consumo que ofrecen estacionamiento.
Detalló que la CANACO formó parte de la comitiva de trabajo, convocada por el Municipio de Querétaro, para poder generar este reglamento al considerar que varios de sus agremiados también pertenecen al sector restaurantero y de servicios.
Reconoció que, entre los afiliados, hay varios negocios en zonas muy específicas que ya han expresado sus preocupaciones y molestias por las malas prácticas de empresas de valet parking, las cuales acaparan el espacio público ante la falta de espacios designados para los vehículos.
Confió en que la aplicación adecuada de este reglamento permitirá una mayor derrama económica de manera cotidiana, al ser un incentivo en el consumo para los clientes y permitiendo mayor agilidad en la movilidad vehicular.
Alan García