La Diócesis de Querétaro llevó a cabo la firma de la Alianza por una Cultura para la Paz con la participación de 400 líderes sociales.
En las inmediaciones del Instituto La Paz, representantes de diversas religiones, cámaras empresariales, organizaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y laicos se comprometieron a fomentar la paz en cada uno de sus entornos.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, calificó la paz como un «producto artesanal», el cual debe de construise día a día.
«Decretamos la fiesta del Día de la Paz en toda la Diócesis de Querétaro entendida como culmen y fuente de la vida y el trabajo cotidiano por la reconciliación y la paz en nuestra familia, estado, diócesis, en México y en el mundo entero».
Previo a la firma, se llevó a cabo un panel donde integrantes de la industria, medios de comunciación, vida religiosa y organizaciones sociales reflexionaron sobre cómo construir una cultura de paz desde la vida cotidiana.
Cabe señalar que la Diócesis de Querétaro ha llevado a cabo una serie de acciones para fomentar la paz, como la bendición con el Santísimo desde un helicóptero, una marcha, foros, eucaristías, entre otros.
Agustín Murillo