El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que los recientes desplomes de helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) hayan sido por la austeridad republicana que implementa en su Administración.
El mandatario mexicano explicó que en todos los casos han sido accidentes y no por hechos de violencia, e incluso aseveró que los marinos que se accidentaron en Los Mochis durante el operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en julio pasado, fue debido a que se confiaron en el combustible.
El pasado 15 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, se desplomó un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Semar tras el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en el que murieron 14 marinos y se lesionó uno más.
La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó esta semana que la caída de la aeronave fue por la falta de combustible, tras llevarse a cabo los peritajes correspondientes.
La Semar indicó que el helicóptero Eurocopter operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y que se se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento.