Este viernes 7 de octubre a las 6 de la tarde se llevará a cabo la firma de la Alianza por la Cultura de la Paz en el auditorio Juan Pablo ll del Instituto La Paz.
Se trata de una iniciativa de la Diócesis de Querétaro para comprometer a diversos sectores a evitar todo tipo de violencia en sus entornos.
El vocero de la Iglesia Católica en Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que se espera la participación de 400 firmantes; líderes empresariales, lideres de diferentes religiones, medios de comunicación, artistas, influencers, médicos, representantes de organizaciones sociales y miembros de la diversas profesiones.
Asimismo, están invitados a firmar el pacto representantes de las comunidades indígenas, migrantes, jóvenes y adultos mayores.
Han descartado la invitación de jefes de gobierno y entes gubernamentales para evitar la politización del evento, al ser una iniciativa social.
«Hemos convocado a los diversos líderes de la vida social queretana: líderes religiosos, directores de universidades, organizaciones civiles, grupos laicales, empresarios, a líderes de los pueblos originarios, Coparmex, Club de Industriales, Club de Migrantes, Club de Rotarios, adolescentes, deportistas, sindicatos, medios de comunicación, abogados, notarios, profesionistas, Alcohólicos Anónimos, médicos, transportistas, artistas, comerciantes y los padres decanos».
Monseñor Lara Becerril destacó que se trata de un precedente en la entidad para fortalecer el fomento de La Paz en el estado, ya que es la primera vez que se unen diversos sectores por un solo fin.
La invitación continúa abierta a todas las organizaciones que se quieran sumar a la firma de la alianza.
Agustín Murillo