Seguridad Pública firma convenio con INEA

0
91

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para inaugurar una Plaza Comunitaria en el Centro Integral de Prevención Social número 3, ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández, informó la directora de Prevención y Participación Ciudadana, Paloma Espinoza Vergara.

Dicho convenio convenio tiene como objetivo difundir, promover y favorecer la incorporación a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria en los CIPRES, desde un enfoque transversal e integral.

En este sentido, las prácticas de alfabetización pueden ayudar a la SSPMQ a reducir los índices de inseguridad en la capital, brindando mayores oportunidades a sectores vulnerables que no han podido concluir con sus etapas educativas de manera regular y permitiendo un desarrollo más integral, con el objetivo de incorporarse a otras instancias educativas.

Detalló que en la primera Plaza Comunitaria, instaurada en el CIPRES II, de la delegación Epigmenio González, se han beneficiado a 280 personas con asesorías, así como 235 han presentado exámenes de acreditación de conocimientos.

Alan García