La reforma laboral que fue aprobada en comisión en el Senado es necesaria para garantizar los derechos de los trabajadores, aseguró la presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Agenda 2030 (antes llamada Comisión del Trabajo y Previsión Social) en el Congreso local, Daniela Salgado.
Se trata de una reforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por Morena, donde se incrementa de 6 a 12 días de vacaciones durante el primer año hasta llegar a 32 días de descanso al cumplir los 31 años de antigüedad.
Daniela Salgado aseguró que es fundamental actualizarse en materia laboral en nuestro país, para que las jornadas de trabajo sean más productivas sin necesidad de incrementar la carga laboral.
Lo anterior, ya que México es el país con menos vacaciones en el continente americano, trabajando un promedio de 2 mil 124 horas al año según reportes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
«Si buscamos resultados diferentes hay que hacer las cosas diferentes. Mucha gente se queja en el país del bajo ingreso, la poca calidad de vida y la violencia laboral, por lo que me declaro a favor de este tipo de iniciativas ya que defiende los derechos humanos y laborales».
La legisladora panista afirmó que, en caso de ser aprobada dicha reforma, buscarán homologarla lo más pronto posible en el estado.
Agustín Murillo