jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCorregidora busca atender asentamientos irregulares

Corregidora busca atender asentamientos irregulares

La regulación de viviendas será uno de los retos para el Municipio de Corregidora durante el próximo año de la administración, debido a que cerca del 25% de su población vive en asentamientos irregulares, detalló el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Aseguró que se tienen identificados aproximadamente 30 puntos dentro del municipio en los que se encuentran este tipo de asentamientos, los cuales serán atendidos tanto por el municipio y por autoridades estatales para poderlos poner en orden.

Además, estos trabajos también incluyen el ordenamiento de escrituras para algunas propiedades que se tengan construidas bajo los reglamentos municipales, pero que tengan algún documento pendiente, esto sin generar represalias o afectaciones a los ciudadanos.

Por otra parte, Sosa Pichardo reconoció que también hace falta generar mayores cambios a los reglamentos de construcción, debido a que cada vez es más solicitada la vivienda vertical dentro de Corregidora, lo que ya es una necesidad debido a la optimización de espacios.

Señalo que Corregidora aún cuenta con espacio disponible para construir de manera horizontal, aunque el compromiso de su administración es mantener un ordenamiento urbano seguro y que no comprometa los recursos o el origen ecológico.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments