viernes, abril 19, 2024
InicioEstado50 mil menores queretanos están listos para su vacunación

50 mil menores queretanos están listos para su vacunación

Cerca de 50 mil niñas y niños de entre 5 a 11 años, residentes en el municipio de Querétaro, ya se han registrado para su cita de vacunación contra COVID-19, de un total de 80 mil dosis que se tienen contempladas para aplicarse en esta etapa, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.

Reconoció que dicho formato tuvo que aplicarse debido al desorden que se presentó en las primeras aplicaciones para estos grupos de edad, ya que la atención de estos pequeños era mucho más frecuente con acompañantes y con atención más especializada.

Sin embargo, aseguró que a pesar de las molestias por el cambio, la población del municipio de Querétaro ha mostrado buena respuesta a la convocatoria y esperan concluir de manera exitosa con la aplicación, permitiendo el aprovechamiento eficiente de las dosis disponibles.

Del mismo modo, afirmó que se estará terminando de dar la atención prioritaria en la zona metropolitana, debido a que es la que concentra la mayor parte de este grupo de edad, para posteriormente continuar con el semidesierto y la sierra.

Por otra parte, Peniche Vera descartó casos de vacunas caducadas en el estado, luego de que la Secretaría de Salud a nivel federal confirmó que al menos 5 millones de dosis se desperdiciaron en todo el país, situación que no fue reportada en Querétaro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments