martes, abril 23, 2024
InicioDeportesSelección Mexicana de Goalball busca apoyo en Querétaro

Selección Mexicana de Goalball busca apoyo en Querétaro

Las selecciones mexicanas de goalball, tanto en rama varonil como femenil, buscan recaudar fondos para poder competir en el mundial de la especialidad que se realizará en Portugal a finales de año, para lo cual el INDEREQ ya les está brindando apoyo, anunció la seleccionada queretana Pamela de Jesús Moreno.

La seleccionada reconoció que, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no les otorgaron apoyo solicitado para sus traslados y estancia, a pesar de que ambos equipos pudieron clasificarse, por lo que están solicitando el financiamiento de otras formas.

En este sentido, han obtenido recursos gracias al apoyo de amigos y familiares, inclusive realizando boteo en la vía pública con la presencia de más integrantes de las selecciones y sus entrenadores, con el objetivo de recaudar aproximadamente 200 mil pesos que comprenden su estancia y viaje seguro.

Durante este campeonato, la selección se medirá contra los mejores representativos del mundo, compartiendo grupo con Turquía, Corea del Sur, Argelia, Dinamarca, Canadá, Francia, México y Argentina, mientras que en el segundo grupo participarán Estados Unidos, Japón, Brasil, Israel, Australia, Egipto, Gran Bretaña y Portugal.

Dicho evento arranca el 5 de diciembre de este año, por lo que las selecciones seguirán buscando apoyo hasta esa fecha, para que pueda completarse el presupuesto requerido, del cual ya están cerca de obtener el 50%.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments