En las instalaciones de la 17° Zona Militar se llevó a cabo la graduación de 95 jóvenes de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, luego de terminar las 13 semanas de adiestramiento que comprende el servicio militar.
El comandante, Rosalino Barrios Barrios, aseguró que, durante las semanas de entrenamiento y conocimiento de las actividades militares, los jóvenes reforzaron los valores familiares, con el fin de ser mejores ciudadanos.
Asimismo, reconoció a los familiares de los soldados del servicio militar por su apoyo, en favorecer a tener hombres leales a la Constitución y coadyuvantes al mejoramiento de la sociedad.
«Soldados del Servicio Militar Nacional, a partir de este punto de su vida y en adelante deberán de tener en mente que todas las actividades que desarrollen tendrán que estar alineadas al orden y honor institucional que sus instructores les han enseñado, privilegiando alcanzar la eficacia, eficiencia y efectividad, buscando que todas sus activiades estén apegadas al orden humano, social, jurídico, institucional y constitucional».
Rosalino Barrios Barrios recordó que la Ley del Servicio Militar en su artículo 11° establece que todos los mexicanos en edad militar tienen la obligación de inscribirse en las juntas municipales, o en los consulados si se encuentran en el extranjero, para formar parte del servicio de las armas.
Agustín Murillo