jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPresentan campaña de Reciclatón en beneficio del Teletón

Presentan campaña de Reciclatón en beneficio del Teletón

Fue anunciada la campaña Reciclatón que se llevará a cabo del tres de octubre al 17 de diciembre, con el objetivo de apoyar a los niños con discapacidad, con cáncer y autismo que son atendidos en la Fundación Teletón.

En el marco del 25 aniversario de esta Fundación, el objetivo es juntar 125 toneladas de PET, HDPE, aluminio y tetrapack, entre los 23 centros Teletón que hay en el país y recaudar 700 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que la meta es juntar, a través de esta campaña, más de cinco toneladas de residuos en Querétaro.

“En la Sedesu estamos uniendo esfuerzo para impulsar esta primera edición del Reciclatón en el estado, que buscamos superar la meta establecida para Querétaro de cinco toneladas con el establecimiento de dos puntos de acopio en el Querétaro 2000 y en el Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morín”, añadió.

Agregó que los puntos de acopio de los residuos serán en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en el Parque Querétaro 2000, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de Querétaro se atienden anualmente 340 niños con cáncer, de los cuales, la mitad son originarios del estado y el resto de otras entidades federativas del país.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments