El Municipio de Querétaro reportó una ocupación hotelera del 70% durante este fin de semana de puente por las fiestas patrias, lo que se traduce en una derrama económica aproximada a los 110 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.
Aseguró que la oferta de festividades y de eventos en espacios públicos, con la presencia de artistas de renombre, fue de las principales anclas que permitieron una buena actividad turística para visitantes de otros estados, además de quienes ya tenían programada su estancia desde meses previos.
Del mismo modo, sostuvo que estos datos arrojan un promedio de 42 mil turistas noche que llegaron durante los 3 días, con asistencias a los eventos de aproximadamente 20 mil personas, especialmente en el grito de independencia.
Con estos datos, se superó el promedio de ocupación hotelera que se tuvo durante el año pasado, pasando de un 40% al 50% en lo que va del año y con expectativas a superar el 60% gracias a la temporada alta de fin de año.
Alejandra Iturbe reconoció que los datos todavía podrían actualizarse, debido a que la amplia ocupación hotelera ha dificultado que todos los negocios del sector de hospedaje hayan podido entregar sus reportes con rapidez, por lo que se espera que la ocupación sea incluso mayor.
Alan García