El Municipio de Querétaro ya está trabajando un proyecto para dotar de nuevas instalaciones a la Coordinación Municipal de Protección Civil, buscando aumentar el equipamento, unidades móviles y personal para garantizar la atención a la ciudadanía, informó el alcalde Luis Nava.
Precisó que estás instalaciones ya son una necesidad debido al crecimiento importante que ha tenido la capital en los últimos años, lo cual urge a las autoridades a tener la capacidad para poder responder ante cualquier emergencia en los puntos más alejados de la zona metropolitana.
Luis Nava refirió que la primera demanda de estas nuevas instalaciones surgió con la reactivación del sector de eventos masivos, los cuales son cada vez más frecuentes en distintos escenarios que se ubican en el municipio y que derivan en apoyo por parte de todas las corporaciones de seguridad.
Reconoció que existe un déficit de elementos de Protección Civil con relación al número de población capitalina, el cual es subsanado con el apoyo del personal de cuerpo de bomberos, paramédicos y rescatistas, aunque se trata de instituciones diferentes.
Puntualizó que ya se tienen identificados algunos espacios para este nuevo edificio, aunque todavía no se tiene definido el terreno ni el proyecto final, obstante, afirmó que este se construirá con base en los requerimientos de la dependencia y quedará terminado durante su administración.
Alan García