A principios de octubre se continuará con la instalación de las últimas trabes en el puente vehicular elevado de Bernardo Quintana a la altura de Sombrerete.
Esto luego de que en agosto se había registrado la caída de una de las trabes de esta infraestructura.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reveló que en el segundo fin de semana de octubre se pretenden instalar las últimas tres trabes que faltan.
«Ya con la colocación de las últimas tres trabes que tenemos ahí previstas y ya al final estaremos poniendo lo que es la calzada, colando la loza y sus barandales», detalló.
Señaló que durante ese fin de semana se cerrará el paso vehicular de la zona, para poder realizar los trabajos sin riesgo a la población.
En cuanto al dictamen que realiza el Colegio de Ingenieros, hasta el momento no se ha concluido, pero destacó que el deslizamiento de la viga fue a causa de la falta de un puntal.
Fernando González Salinas, indicó que estas obras se pretende que queden concluidas a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre.
Este puente tiene una dimensión de 600 metros de longitud, cuenta con 4 claros y el monto de inversión es de 120 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator