Veintisiete personas murieron este domingo en un accidente de autobús en el suroeste de China, anunció la policía.
Se trata del accidente de carretera más mortífero que se produce en China en lo que va de año.
Tuvo lugar en una carretera de la provincia rural de Guizhou cuando el vehículo, en el que viajaban un total de 47 personas, «volcó sobre su costado», relató la policía en un comunicado publicado en las redes sociales.
Los 20 sobrevivientes estaban siendo tratados por lesiones.
El accidente se produjo en la prefectura de Qiannan, una zona pobre, remota y montañosa de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas.
Dos publicaciones en las redes sociales del servicio de vigilancia de la red de carreteras de China, que fueron borradas poco después, afirmaban que el accidente se produjo sobre las 2H40 de la madrugada (18H40 GMT del sábado), según las capturas de pantalla que circulan por Twitter y Weibo.
Los usuarios de las redes sociales se preguntaban por qué un autobús de pasajeros circulaba por una autopista a primera hora de la mañana, cuando muchas de las principales carreteras de la provincia habían sido cerradas al tráfico habitual.
Cien estaciones de peaje están cerradas en Guizhou debido a las restricciones de covid-19 y los viajes de pasajeros de larga distancia a través de China están prohibidos entre las 2H00 y las 5H00 de la mañana.
Excelsior