El asesinato de la menor Valentina se investiga como homicidio calificado y no como feminicidio, esto debido por las condiciones y la forma como ocurrieron los hechos.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, garantizó que el delito se podría reclasificar a feminicidio, una vez que la Fiscalía reúna más pruebas y aporte más indicios e información para la investigación.
“Les puedo adelantar es que la investigación no ha concluido, nosotros solicitaremos dentro de la investigación complementaria un plazo considerable; no quiere decir que haya concluido y tampoco que vaya a quedarse como tú lo comentas, podría haber una reclasificación”, añadió.
Recordó que este lunes continuó la audiencia inicial de este caso, ya que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.
Alejandro Echeverría, confío en que se vincule a proceso al imputado y se determine un plazo de investigación complementaria de tres a seis meses, con la finalidad de reunir y aportar más pruebas e indicios para la carpeta de investigación que aún continúa abierta.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator