A partir de octubre se espera un repunte en el número de casos de enfermedades respiratorias en el Estado de Querétaro.
Esto derivado de los fríos que se esperan de la temporada invernal.
La Secretaria de Salud en el Estado, María Martina Pérez Rendón, precisó que durante los meses de octubre y noviembre se prevé que se podría duplicar por semana el promedio de casos de pacientes que son atendidos por enfermedades respiratorias.
“Antes de la pandemia el patrón que teníamos en octubre, noviembre, empezaba a incrementarse, en el momento más crítico incluso se podría llegar a duplicar el promedio de casos que se presentaban por semana, sin embargo, la pandemia configuró un patrón distinto, recordemos que Covid inicia como una enfermedad, entonces esperamos que este año retome un poquito ya su comportamiento habitual”, apuntó.
En este sentidol, recomendó a la población: evitar los cambios de temperatura; salir debidamente abrigados; aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua simple; y consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas y mandarinas.
Asimismo, pidió acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas respiratorios, para descartar la presencia del Covid o de alguna otra enfermedad respiratoria que requiera un manejo distinto.
Martin Pérez Rendón recordó que en la época de frío también se espera que repunten los casos confirmados de Covid-19 en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator