El diputado federal del PRD, Luis Espinoza Cházaro, aseguró que la alianza «Va por México» seguira en la contienda de los 300 distritos federales, las próximas gubernaturas y la presidencia de la República, sin incluir a Movimiento Ciudadano.
Lo anterior, al considerarla como única forma de quitarle el poder a Morena, como se ha demostrado en San Lázaro ante las reformas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que ya están en pláticas con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para sumar la alianza aún en los estados donde Acción Nacional es la principal fuerza, como es el caso de Querétaro.
En ese sentido, dijo que replantearán la oferta política en Querétaro para sumar como la fuerza de izquierda con su propuestas encaminadas a la juventud, feminismo y ecología.
«Esperaremos los tiempos políticos necesarios, hay precandidatos del PAN, PRI y PRD que irán a una contienda abierta para ir con quienes mejor nos representen, pero les adelantó que iremos juntos en los 300 distritos, las gubernatura y rumbo a la presidencia de la República».
En otro orden de ideas, el legislador perredista descartó que su partido tenga las puertas cerradas a cualquier persona que quiera integrarse, incluyendo a la ex-funcionaria federal y ex-miembro del PRD, Rosario Robles.
Recordó que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática se mostró solidaria con Rosario Robles, al reconocer que estuvo presa de manera injusta.
Agustín Murillo