miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoObservatorio Ciudadano de Querétaro pondrá atención a nuevo plan de movilidad

Observatorio Ciudadano de Querétaro pondrá atención a nuevo plan de movilidad

El Observatorio Ciudadano de Querétaro estará observando el rendimiento del nuevo plan de movilidad para el transporte público, esperando que exista una mejora del servicio para la población y que sea un cambio benéfico, afirmó su presidenta Yamilé David Gallegos.

No obstante, la activista reconoció que este tema no se encuentra entre los puntos prioritarios de la agenda del OCQ, aunque puntualizó que es una de las principales promesas que han realizado los gobiernos entrantes desde hace varias administraciones, sin que se haya resuelto el problema en su totalidad.

Aseveró que será muy importante que la ciudadanía también tenga un papel activo en el buen uso y cuidado del sistema de transporte público, respetado a otros usuarios, así como la infraestructura pública que pueda elaborarse para el mismo, incluyendo a las unidades.

David Gallegos no descartó trabajar los resultados de este nuevo plan de movilidad en un futuro, siempre y cuando ya se tenga una idea clara de los primeros resultados que pueda emitir tras su implementación y cuando entren en circulación nuevas unidades y la nueva reingeniería de rutas.

Apuntó que el transporte público es un servicio necesario para cualquier ciudad que busca colocarse a la vanguardia mundial, pues es utilizado para garantizar la productividad de los empleos, los traslados de estudiantes a escuelas y la movilidad de las personas en situaciones vulnerables.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments