Las obras pluviales de 5 de febrero se pretende que queden concluidas a finales de septiembre, ya que actualmente lleva un 67 por ciento de avance, reportó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Esto con el objetivo que en octubre cuando arranquen las obras de reingeniería de esta vialidad, no se tengan afectaciones en la movilidad de los carriles laterales.
El funcionario estatal, indicó que la vialidad quedará libre a finales de este mes y continuará la construcción del cárcamo de rebombeo en la intersección con el acceso a Carrillo.
«La vialidad la vamos a dejar libre ya a finales de este mes de septiembre y nos quedaremos con el carcamo de rebombeo, lo que sería la gran cisterna que estamos haciendo, que esa la pretendemos terminar también en el mes de octubre», detalló.
Recordó que la demolición de los puentes de 5 de febrero comenzarán a partir de la tercera semana de octubre, en donde ya se cuenta con la logística para estos trabajos.
Fernando González, señaló que los trabajos de la demolición de estas estructuras se llevarán a cabo principalmente por las noches.
En cuanto a los trabajos que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que serán de cableado subterráneo para la iluminación que se colocará en los nuevos puentes que sean construidos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator