La Fiscalía General de la República (FGR), giró 3 órdenes de aprensión contra los probables responsables del derrumbe en el pozo de la minera “El Pinabete” por incurrir en el delito de explotación ilícita del subsuelo.
El 11 de agosto se solicitó una audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”, la cual no cumplió con las obligaciones que la ley marca a quien realiza ese tipo de actividades.
La FGR acredita que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero en la población de Agujita, municipio de Sabinas Coahuila, donde permanecen atrapados los 10 mineros.
#Agujita #Coahuila.
Con playeras blancas, las familias de 10 #MinerosAtrapados acudieron al pozo 4 de El Pinabete donde se desarrolló una misa.
Montaron fotografías de sus seres queridos junto con arreglos florales y lanzaron globos blancos con el nombre de ellos. pic.twitter.com/MopojMlVZw— Camelia Muñoz (@Camemual) September 3, 2022