Asociaciones y Organismos Internacionales de Prensa y Radio ven con preocupación el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que afecta el derecho de las audiencias a estar bien informados. Instituciones como la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamericana señaló que las reformas que fueron desechadas, consolidan disposiciones que vulneran la libertad de expresión y el derecho de los radioescuchas a informarse.
En tanto la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), destacó que en caso de ser necesario, se recurrirá a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para garantizar el derecho de las audiencias.
La falta de certeza de la SCJN pone en riesgo el derecho a la información y la libertad de expresión, la cual está consagrada en el artículo 3⁰ de nuestra Constitución.
La Organización de Telecomunicaciones de América, La Asociación Internacional de Radiodifusión y La Sociedad Interamericana de Prensa han coincidido en que hay un «un grave riesgo de que los conductores, periodistas, reporteros o cualquier otra persona que intervenga en un programa de noticias, esté obligada a diferenciar entre información y opinión de manera continua e ininterrumpida, una exigencia legal que va en contra de la Convención Americana de los Derechos Humanos».