El Municipio de Querétaro se comprometerá a destinar 10 millones de pesos anuales para el mantenimiento del tramo urbano de la carretera 57, el cual ya comenzó formalmente con todos los trabajos para la entrega-recepción de esta vialidad, afirmó el alcalde Luis Nava.
Puntualizó que estos procedimientos deben de aprobarse desde el ayuntamiento, cuyos integrantes recibirán una propuesta que será analizada y votada en una sesión ordinaria de cabildo para que se pueda destinar esta partida presupuestal, que puede incluirse en los programas de obras.
Luis Nava aseguró que, antes que otra cosa, se deberá realizar toda una inspección de este tramo para verificar las condiciones en las que se encuentra y generar el acta correspondiente, para posteriormente firmar el convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en las que se compromete el presupuesto.
El alcalde comentó que dicho proceso no debería tardar más allá de un par de semanas, aunque esto también depende del trabajo que realicen los funcionarios federales para alistar los preparativos y que el municipio pueda comenzar con la administración de manera formal.
Finalmente, acotó que con este cambió sería más sencillo implementar los reglamentos para la regulación del transporte de carga pesada, aunque deberán acercarse a las organizaciones de transportistas para poder conocer sus inquietudes.
Alan García