El Municipio de Querétaro aprobó la desincorporación de algunos lotes de predios, que eran de su propiedad, para poder utilizarlos en proyectos como vivienda social, buscando ayudar a ciudadanos en situación vulnerable, afirmó el alcalde Luis Nava.
Aseguró que este tipo de acciones se suman a las formas de apoyo al sector de la población que puede verse involucrada en fraudes o controversias como la vista en el predio de «Las Peñitas», pues pueden perder sus hogares a causa de malas prácticas por asesores inmobiliarios no reconocidos.
Recalcó que, en casos como esos, el Municipio de Querétaro tiene la facultad de solicitar que se cumplimenten acciones de restitución a la propiedad pública, las cuales se interponen ante el Poder Judicial para que se desarrolle el proceso y, en caso de ser requerido, se deba desalojar a los ocupantes.
Destacó que todos los procedimientos de este tipo tienen que apegarse conforme a derecho, así como lo que dispongan los reglamentos municipales en cuestión de uso de sus espacios en propiedad, los cuales facultan para implementar medidas en favor de acciones sociales como la vivienda.
Aseveró que el municipio hará todo lo posible para que se haga un buen uso de estos terrenos, y no hagan más que generar un beneficio para las personas más necesitadas y que no puedan adquirir una vivienda por propia cuenta.
Alan García