Aún están pendientes de ejecutarse 10 órdenes de aprehensión contra aficionados de Gallos Blancos que se vieron involucrados en los actos de violencia del pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora, confirmó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Esto luego de reportar que un aficionado más, fue recién vinculado a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, a quien el Juez le dictó prisión preventiva y le determinó un plazo de investigación complementaria de un mes.
“Ya nos incrementaron los números, la semana pasada tuvimos una persona más de la cual se ejecutó la orden de aprehensión y nos incrementaron a 65 las personas vinculadas a proceso; sí tenemos órdenes de aprehensión todavía vigentes”, añadió.
Sostuvo en total ya suman 65 aficionados de Querétaro vinculados a proceso, por el 5M.
De este número, 59 ya se encuentran en libertad, pues 12 se sometieron a una suspensión condicional y 47 a un procedimiento abreviado.
Mariela Ponce Villa, dio a conocer que en el caso de los aficionados que aún continúan en prisión preventiva, la Fiscalía General del Estado está solicitando para ellos la suspensión condicional o el procedimiento abreviado.
Asimismo, confirmó que en ninguno de los casos, donde se tiene el proceso vigente, se ha citado a una audiencia intermedia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator