La Secretaría de Servicios Públicos Municipales contará con una ampliación de 4 mil papeleras para la capital, debido a que era una de las principales demandas de la ciudadanía para la disposición de residuos, informó la titular de esta dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Con este aumento de papeleras autorizado, Haro de la Torre precisó que se trata de un incremento de 2 mil 500 papeleras regulares y mil 500 papeleras doggies, especiales para depositar residuos de mascotas al momento de sacarlos a pasear, las cuales han sido muy demandadas cerca de parques y áreas verdes.
Del mismo modo, se contemplan 400 papeleras del tipo compactador solar, las cuales estarán destinadas especialmente para la obra de 5 de febrero, lo que convierte a Querétaro en el primer municipio del país en contar con este tipo de tecnología en todo el país.
Estas papeleras incluyen también códigos QR que permitirán a la ciudadanía acceder a un portal de reportes, esto en caso de que la papelera se encuentre llena y que el servicio de recolección no haya pasado, o bien si se encuentran dañadas o en mal estado para que puedan ser sustituidas a la brevedad.
Actualmente, el Municipio cuenta con 14 mil 500 papeleras en las 7 delegaciones, 500 mixtas para residuos de mascotas y 50 monumentales para la disposición de más de mil 100 litros de capacidad de basura.
Alan García