martes, marzo 19, 2024
InicioDESTACADOCIRT repudia agresiones contra periodistas

CIRT repudia agresiones contra periodistas

A través de un comunicado la CIRT condenó el ataque contra trabajadores de una estación de radio en Juárez. A continuación el texto íntegro.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deplora y condena el ataque ocurrido el día de ayer contra compañeros trabajadores de nuestra Industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

CIRT manifiesta su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad.

 

Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.

 

La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments