La Secretaría de Seguridad Pública sí cuenta con dos reportes de extorsiones que presentó la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo, dichas denuncias deberán presentarse ante la Fiscalía General del Estado para poder iniciar el procedimiento correspondiente, afirmó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Y es que tras levantar estos reportes, la Universidad Autónoma de Querétaro solicitó la intervención de la policía cibernética, sin embargo, el secretario refirió que su labor es únicamente en un contexto preventivo de este tipo de delitos.
Ferrusca Ortiz subrayó que sus acciones como policía preventiva sólo consisten en levantar el reporte, el cual puede usarse dentro de la posible investigación, sin embargo esta deberá realizarse por las autoridades competentes.
Reconoció que existen varios reportes de otras instituciones como la CANACO, a través de empresas afiliadas o incluso de la Diócesis de Querétaro que también ha denunciado intentos de extorsión, sin embargo desconoció el total de casos registrados.
Recordó que, ante el alto índice de este delito que hay en el municipio, es que se buscará la mayor efectividad de la aplicación «Cuelgapp», con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad ante posibles víctimas.
Alan García