sábado, noviembre 23, 2024
InicioEstadoIQT recibió mil 230 reportes de usiarios a través de código QR

IQT recibió mil 230 reportes de usiarios a través de código QR

Durante julio el Instituto Queretano del Transporte (IQT), recibió mil 230 reportes por parte de los usuarios, a través de los códigos QR, que se han instalado en 543 unidades del transporte público QroBús.

El titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que del total de los reportes 849 tienen que ver con evaluaciones, es decir, calificar de una a cinco estrellas el servicio en cuestión de operador, autobús y ruta; 206 son sugerencias que son preguntas cerradas; y 175 reportes son opiniones, es decir, quejas abiertas.

Puntualizó que el 54 por ciento de los reportes tiene que ver con las frecuencias; el 15 por ciento con el operador; el 16 por ciento con la unidad; y el 15 por ciento con información que requiere el usuario.

“Tenemos prácticamente en su totalidad instalados códigos QR, dentro y fuera del autobús que nos permite que el usuario tenga una mayor información de la unidad en la cual quiere vertir su reporte”, abundó.

Añadió que el día en el que más se han registrado reportes es el jueves y el horario particularmente por las tardes.

Gerardo Cuanalo Santos, reveló que la implementación del Código, ha disminuido en 60 llamadas los reportes al call Center del IQT al pasar de 140 a 90 llamadas diariamente.

Destacó que el Código QR permite conocer la hora y día exacto, la ubicación geográfica, el nombre del operador, la ruta, el número económico, y también dar una respuesta más puntal a los reportes que hacen los usuarios del transporte público.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments