La Coparmex celebró la iniciativa del Municipio de Querétaro para la elaboración del Queretaverso, ya que esto coloca a la ciudad como un punto referente para que más empresas de la industria tecnológica puedan invertir en la ciudad, consideró su presidente Jorge Camacho Ortega.
Reconoció que a nivel local aún es una industria muy pequeña, aunque sí existen empresas dentro de la COPARMEX que se dedican a este ámbito y que pueden seguirse desarrollando dentro del municipio con estas iniciativas.
Así mismo, detalló que la mayoría de empresas en COPARMEX que se encuentran en el mundo tecnológico se dedican al desarrollo de software, por lo que la atracción de inversiones busca diversificar este mercado al entretenimiento y mundos inmersivos.
Camacho Ortega precisó que esta industria tiene la particularidad de ser mucho más atractiva para la población joven, por lo que es un buen incentivo para introducir a este sector de la población en el ambiente laboral y de emprendimiento.
Otros de los giros tecnológicos con los que cuentan las empresas afiliadas a Coparmex en Querétaro tienen que ver con animación digital, aunque no son más de 10 firmas las que se encuentran en este rubro.
Alan García