Mexicanos brillan en el Medio Maratón de la Ciudad de México 2022

0
280

Se vivió una gran fiesta en la avenida Paseo de la Reforma, donde 25 mil corredores fueron partícipes del Medio Maratón de la Ciudad de México, competición que fue conquistada por mexicanos. Desde antes de las seis de la mañana, los participantes comenzaron a ‘inundar’ las inmediaciones de una de las avenidas más emblemáticas de la capital del país, donde se les veía calentando o tomándose la foto del recuerdo previo a los 21 kilómetros.

Pasadas las 06:50 horas comenzó la ceremonia protocolaria con el himno nacional mexicano, para después dar el primer disparo de salida de la mano de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y Javier Hidalgo, titular del Indeporte CdMx, con el pelotón de silla de ruedas y débiles visuales.

¡Cruza la meta! ???? José Luis Santana llega en el primer lugar del Medio Maratón de la CdMx 2022 con un tiempo de 1:05.45 (extraoficial) ???? @chamagola9 | https://t.co/ZQwcQz2q9n pic.twitter.com/8l8DojtKVk — La Afición (@laaficion) July 31, 2022 Más tarde salió el primer contingente grande, que estaba conformado por los élite y corredores con los mejores tiempos.

México gana el Medio Maratón CdMx 2022 El podio en la rama varonil estuvo conformado por mexicanos, donde José Luis Santana Marín conquistó el primer lugar con un tiempo de 1:05. 36 horas, mientras que la segunda posición fue para Orlando Casillas Velázquez con 1:06.34 horas, seguido de Gadmiel Espinoza Paredes con un cronómetro de 1:06.54 horas.

En la categoría femenil la ganadora absoluta fue Mayra Sánchez Vidal con 1:17.23 horas, más tarde llegó la keniata Leah Jebiwot Kigen (1:18.37) y completando el podio Argentina Valdepeñas Cerna con 1:18.55.

 

Milenio