miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoHombre abandonó urna con restos humanos en Santa Rosa de Viterbo

Hombre abandonó urna con restos humanos en Santa Rosa de Viterbo

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que fue localizada una urna con restos humanos en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

Relató que la semana pasada, un hombre ingresó al templo y abandonó la caja que contenia restos de alguna persona, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades de seguridad.

En este sentido, señaló que se va dar solamente hasta esta semana para ver si alguna persona acude a reclamar esta urna, ya que en esta iglesia no se cuenta con un espacio de nichos para resguardar este tipo de cajas.

«La policía vino, revisa y se dan cuenta que son restos, aquí en Santa Rosa nosotros no tenemos una zona de criptas, no sabemos cual haya sido la intención del señor de dejarlas», detallo.

El Padre, Martín Lara Becerril, indicó que pasado este plazo, en caso de que nadie reclame estos restos, se procederá a depositarlos en la fosa común.

Recordó que esta urna no contenía algua placa en donde señalara el nombre de la persona o la fecha en la que había fallecido.

Indicó que este tipo de acciones son poco común en las iglesias de Querétaro, en donde alguna persona lleve los restos o cenizas de uno de sus famailiares y sea abandonadonados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments