Para estas vacaciones de verano se espera una afluencia de 30 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 23 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Bernal.
El Director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, sostuvo que se espera una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y de hasta un 95 por ciento solo los fines de semana.
“Ahorita que ya arrancó el periodo vacacional de verano traemos más o menos una proyección del 70 por ciento de ocupación hotelera normal, obviamente fines de semana si estamos al 95 por ciento de la ocupación, pero para todas las vacaciones estamos estimando un 70 por ciento”, refirió.
Aunado a ello, reveló que la mayoría de los turistas que visitan Bernal provienen del Estado de México, de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
El director de Turismo de Ezequiel Montes, destacó que a pesar de la quinta ola, las cifras en materia de turismo se han mantenido y los visitantes han respetado todas las medidas sanitarias.
Añadió que junto con protección civil y la dirección de inspección también revisan que, por ejemplo, comercios, hoteles y restaurantes, cumplan las medidas de salubridad y los aforos que se implementan actualmente en este Pueblo Mágico, situación que al momento han acatado a conciencia y no por obligación, para evitar el cierre de los mismos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator