La Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro presentó la campaña «Querétaro Enamora», en conjunto con la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, para promover destinos que las parejas puedan visitar en ocasiones como bodas o un fin de semana romántico, afirmó su presidenta Karla Baca Castro.
Puntualizó que esta campaña surgió debido a las altas demandas que se tuvieron en el sector tras la reapertura de negocios, fenómeno que no se esperaba para el 2022 y que obligó a muchas empresas y hoteles a cambiar sus estrategias para ofrecer sus servicios de manera integral.
Es por eso que esta campaña pone a disposición de todos los turistas, especialmente en pareja, lugares como casonas, haciendas, áreas naturales, viñedos y hoteles para todo tipo de celebraciones románticas, teniendo ofertas para pedidas de mano, despedidas de solteros, lunas de miel, aniversarios y bodas.
Puntualizó que el tamaño promedio de una boda en Querétaro contempla alrededor de 250 invitados, con costos que también van cerca de los 3 mil 800 pesos por invitado y que pueden movilizar a más de 200 empleos tanto directos como indirectos.
Explicó que la campaña busca beneficiar a empleos y empresas de wedding planner, servicios de banquetes, tour operadores, músicos, floristas, meseros, artesanos, transportistas y toda la cadena de proveeduría.
Alan García