Gobierno del Estado impugnará el amparo que le fue concedido a un ciudadano en contra del reemplacamiento.
Esto luego de reportar que en total se presentaron 128 amparos, de los cuales, solo uno fue concedido y este actualmente se encuentra en revisión ante el Tribunal Colegiado.
La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, precisó que en este amparo concedido, el ciudadano solo solicitó que se le reduzca el costo que implica actualmente el reemplacado.
“De haber interpuesto un amparo, se presentaron un número importante, no tuvieron procedencia, en este caso el juez se lo concedió y estaremos a lo que finalmente se resuelva después de que se revise esta resolución, porque el jurídico y la Secretaría de Finanzas apelarán esta resolución”, añadió.
En ese sentido, afirmó que Gobierno del Estado respetará lo que resuelve al final el juez del Tribunal Colegiado que revisa este amparo que le fue concedido a un ciudadano que estaba en su derecho de interponerlo.
Por su parte, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que más del 85 por ciento de los automovilistas en Querétaro ya pagaron el reemplacamiento.
Reiteró que es un tema en el cual se debe trabajar, ya que la Federación le disminuyó mil millones de pesos las participaciones en lo que va del año, lo cual representa una presión para las finanzas del Gobierno del Estado.
Finalmente, llamó a aquellos conductores que aún faltan por adquirir las nuevas placas a realizar el trámite correspondiente para apoyar al crecimiento de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator