El próximo sábado 30 de julio se realizará una nueva jornada de recolección de tiliches y residuos de manejo especial, la cual volverá a tener como sede al Auditorio Josefa en su acceso de la puerta B, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Detalló que se estarán recibiendo todo tipo de residuos como aparatos electrónicos o electrodomésticos, así como baterías o pilas, lámparas fosforescentes y por primera vez se estarán recibiendo residuos de papelería o archivo muerto, como cualquier documento que haya perdido vigencia o utilidad.
La titular destacó que esta ya es la sétima jornada de recolección y reciclaje de residuos especiales, los cuales son puestos a disposición de empresas especializadas para el tratamiento de estos, con el objetivo de evitar que terminen sobre la vía pública o en los drenes de la capital, reduciendo la contaminación y el riesgo de inundaciones.
Advirtió que, en caso de no poder acudir a este tipo de jornadas, se puede solicitar el servicio de recolección domiciliaria a través del 070, debido a que estos residuos no pueden desecharse junto con la basura domiciliaria debido a los componentes químicos que contienen.
Esta jornada se estará realizando desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, manteniendo todos los protocolos de salud, además de que a todos quienes participen se les estará entregando una planta del vivero municipal.
Alan García