viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro registra incremento de casos de covid-19: Vocería

Querétaro registra incremento de casos de covid-19: Vocería

Los casos de covid-19 siguen aumentando en el estado, hay una gran probabilidad de que la mayoría de la población de contagie, por lo que es necesario seguir con las medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas en situaciones de riesgo, lavado de manos y la sana distancia, así lo informó el vocero organizacional, Erick Ventura.

Destacó, que aunque las nuevas variantes del virus no han demostrado mayores riesgos de enfermedad grave como las anteriores, un aumento desmedido de casos podría ejercer mayor presión sobre el sistema de salud y traer consigo más fallecimientos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la responsabilidad de las personas pues “la velocidad con la que se propaga la enfermedad, está aumentando, y debemos ayudar a frenarla”.

Sin embargo, el vocero sostuvo que por el momento el estado cuenta con la capacidad técnica, logística y material para enfrentar un mayor número de contagios. No obstante, informó que tan solo en la semana del 7 al 14 de julio, se sumaron cuatro mil 415 personas infectadas, lo que ubicó al índice de contagios en caso 600 diario que, con este ritmo, al finalizar la presente semana se podría llegar a los 10 mil casos activos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments