En el estado de Morelos un hospital fue desalojado debido a una amenaza de bomba, por lo que de inmediato se implementaron los protocolos para atender dicho reporte y verificar la situación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado recibió una llama en la que se alertaba sobre una amenaza de bomba en las instalaciones del hospital comunitario de Ocuituco.
Ante ello, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de dicha dependencia acudieron al lugar, donde procedieron a la evacuación del hospital y al acordonamiento de la zona.
En el hospital se encontraban 40 personas, entre ellos 11 pacientes, nueve familiares, 18 trabajadores de personal de salud y dos de seguridad privada, los cuales fueron desalojados inmediatamente.
Dos mujeres que estaban hospitalizadas en dicha unidad con amenaza de bomba fueron trasladadas al Hospital de la Mujer de Yautepec, mientras que un hombre fue enviado al hospital de Cuautla, en donde siguen con su atención médica.
Al hospital comunitario de Ocuituco también llegaron elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales revisaron el área en búsqueda de algún explosivo. Hasta el momento no se ha informado si sí fue hallado algún artefacto que pusiera en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar.
Excelsior.